(21-Abril-2006) Detenido por intentar golpear a un guardia con un martillo

Informa: Diario de Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, después de que intentara agredir con un martillo a un agente que le recriminó después de haber provocado varios incidentes en la feria de Mairena del Alcor.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del jueves, cuando al menos cinco jóvenes protagonizaron diversos alborotos en esta jornada de feria en la localidad. En cada incidente se alertaba a la Guardia Civil, que enviaba una dotación al lugar y comprobaba que la situación había vuelto a la normalidad, por lo que no era necesaria ninguna intervención de los agentes del instituto armado, según confirmaron varios testigos presenciales de los hechos.

Estos pequeños altercados se repitieron en varias ocasiones durante toda la noche hasta que, sobre las siete y media de la mañana del viernes, la Guardia Civil localizó al grupo de jóvenes que había estado provocando los incidentes y procedió a expulsarlos del recinto ferial.

El intento de agresión se produjo cuando dos jóvenes se quedaron rezagados del grupo. Uno de ellos, que portaba un instrumento de madera en una mano, comenzó entonces a girarse, por lo que fue reducido.

Los agentes comprobaron que el instrumento con el que había pretendido agredir a uno de los funcionarios era un martillo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.