(7-abril-2005) La Junta pide explicaciones al director del San Bartolomé por invitar a los padres a participar en la manifestación de las antenas


Informa: Diario de Sevilla

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla ha solicitado un "informe aclaratorio" al director del colegio público San Bartolomé de Mairena del Alcor, José María Romero, por apoyar una concentración que reclamaba la retirada de una antena de telefonía móvil.
Según explicó el propio Romero, "el servicio de Inspección, a requerimiento del delegado provincial", José Jaime Mougan, le pidió ayer dicha información a través de un mensaje de correo electrónico, instándole a remitir un "informe explicativo" sobre los hechos. Por este motivo, el director tiene previsto acudir hoy a la sede de la Ronda del Tamarguillo para exponer sus conclusiones.

El director del colegio San Bartolomé, ubicado en la Barriada de Mairena del Alcor, reconoció que, mediante de un escrito, invitó a los padres de alumnos a asistir a la concentración que se celebró el pasado miércoles frente al centro educativo para pedir la retirada de una antena de telefonía móvil que se encuentra instalada a unos 100 metros de distancia del colegio y a 75 del centro de salud.

Según Romero, actuó como presidente del consejo escolar, máximo órgano del centro educativo, "que aprobó por unanimidad apoyar a la plataforma vecinal que viene luchando contra esta antena", de la que dijo "me consta que es ilegal y que el Ayuntamiento está trabajando para que se quite".

Se da la circunstancia de que el director ni siquiera pudo acudir a la concentración que ha motivado este requerimiento por encontrarse de viaje con un grupo de alumnos en Granada.

Según el profesor, la situación en la que se ha visto envuelto se debe a "una mala interpretación por parte de algún concejal que me ha denunciado ante la Delegación Provincial", aunque Romero negó "cualquier tipo de cuestión política o partidista" en su actuación que, insistió, respondía a un acuerdo del consejo escolar.

El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), sin embargo, afirmó ayer desconocer estos hechos y explicó que parte del equipo de gobierno de la localidad acudió a la concentración. Gavira recordó que el Consistorio viene pleiteando desde 2002 para la reirada de las tres antenas que existen en Mairena (la Barriada, Cristóbal Colón y Cervantes). El Ayuntamiento llegó a aprobar unas ordenanzas municipales que limitaban su instalación a 600 metros del casco urbano, aunque una sentencia anuló este artículo.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación negaron ayer haber remitido comunicación alguna al director del colegio San Bartolomé.