(29-Mar-2006) Siglo XXI promete apoyo a 500 emprendedores potenciales

Informa: Chema Cejudo


Con el compromiso de apoyo por parte de la consejería de Empleo y la sociedad provincial para el desarrollo Siglo XXI se ha saldado en la mañana de hoy la jornada provincial de emprendedores inaugurada a las 10 en la casa de la cultura de Mairena del Alcor. En ella se han reunido un total de 500 jóvenes de todos los puntos de la geografía sevillana, de manera especial procedentes de las poblaciones que imparten módulos de ciclo formativo en sus IES de Secundaria.

A la misma asistieron el delegado municipal de Empleo y Desarrollo mairenero, Agustín Marín, el alcalde de la población Antonio Casimiro Gavira, el gerente de la citada sociedad de Diputación, Enrique Rodríguez, y la directora de la Unión Temporal de Empleo de Los Alcores con sede en Carmona, Inmaculada Zayas.

Tampoco faltaron jóvenes emprendedores con una importante cuota de éxito a sus espaldas, como los directivos de la emergente cooperativa mairenera Maquinre, dedicada a la fabricación de maquinarias para la industria agroalimentaria, Francisco Javier Jiménez y José Manuel Prenda. Ambos narraron a los jóvenes su experiencia empresarial junto al también aupado empresario Diego Espinosa, de la firma fabricante y comercializadora de cajeros de video, Original vides, hoy pujante también en el terreno internacional. Sus mensajes fueron de ánimos para la lucha y el afán de superación, en la seguridad de que la trayectoria de los principiantes en ese mundo será dura por los obstáculos a sortear, aunque finalmente valdrá la pena cuando se sopesen los resultados.

Estas directrices motivacionales no fueron caso aislado en las jornadas, ya que las autoridades de fomento de empleo abundaron igualmente en las mismas amparándose en el óptimo momento que vive la economía provincial sevillana. En la misma línea se desarrollaron las ponencias, que como en el caso del experto José Luis Briones aleccionaron a los jóvenes en la forma de superar los miedos lógicos ante estas aventuras, enseñarles a descubrir si tienen madera de emprendedores o carecen de ella, e incluso a desentrañar las claves del comercio electrónico.
La jornada tendrá punto y seguido con dos citas más el próximo 20 de abril en Cantillana, y en Dos Hermanas el 11 de mayo.