(26-mar-2006) La Agrupación El Cautivo y su iniciativa Paso entre todos

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena

La Agrupación El Cautivo continúa trabajando. José Manuel Navarro, miembro de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo, ha visitado los estudios de Radio Mairena.

Durante la entrevista, Navarro explicó la nueva iniciativa "Paso entre todos". Este proyecto consiste en el reparto de 700 huchas entre los hermanos de la agrupación y los locales y comercios maireneros.

Las huchas, que han sido donadas por Auxiliar Conservera, tienen forma de lata de aceite y están adornadas con la imagen de Jesús Cautivo, el boceto del futuro paso y el escudo y título de la agrupación.

500 de los recipientes serán entregados a los hermanos que se comprometen a echar 1 euro semanalmente hasta el 31 de marzo del próximo año. De esta forma, se recogerán 52 euros de cada hucha que se sumarán a las donaciones en las huchas repartidas por comercios y bancos.

"La intención es saber cuánto vamos a tener, para no gastar lo que no tenemos", aclaró Navarro. "Todo ello, sin olvidar que el objetivo principal de nuestra agrupación es la caridad y a ella destinamos parte del presupuesto", continuó en referencia a la próxima construcción de tres pozos en Malawi.

El paso debe estar construido para la Semana Santa de 2008 pues es entonces cuando la todavía agrupación espera ser Hermandad.

Este será el primer paso de un proyecto que incluye un misterio novedoso. En el paso se disfrutará de tres escenas protagonizadas y dominadas por Jesús Cautivo.

"La iconografía está compuesta por un Jesús Cautivo al que le muestran el camino al templo, un sacerdote del templo pagando a Judas las 30 monedas y un romano que avisa de la huida de los apóstoles", aclaró el joven hermano.

Lo más novedoso del Misterio es que será la primera vez que un paso de la provincia de Sevilla representa el pago a Judas.

"Es un paso vivo, rico en plasticidad en el que Judas recibe el oro mientras mira a Jesús, un Jesús en el abandono de sus discípulos, como reza nuestro nombre".