(22-mar-2006) Tres vertidos sobre el Guadaira en menos de un mes

Informa: La Sociedad Ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- quiere manifestar a través de los medios de comunicación una nueva denuncia sobre la situación que ha vuelto a padecer el río, al recibir otro gran vertido de sosa caústica hoy martes 21 de marzo. La espuma no se ha hecho visible solo en las azudas de los molinos sino a lo largo de todo el cauce . Éste es el tercer gran vertido que se registra en menos de un mes.



La gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se han acercado al Guadaíra para contemplar la espectacular crecida de sus aguas como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas, han visto indignados como se vuelve a repetir la historia y algunos nefastos empresarios aprovechan la oportunidad de arrojar los residuos al cauce.

Al igual que los anteriores y recientemente producidos, este vertido ha sido de grandes proporciones. Se demuestra una vez más, desgraciadamente, que los intereses económicos están por encima de los derechos medioambientales. Resulta verdaderamente inadmisible que el Guadaíra siga siendo utilizado como cloaca en pleno siglo XXI. Ante la penosa realidad que estamos viviendo, la Sociedad Ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- está preparando una serie de acciones más fuertes para denunciar esta situación insostenible y el incumplimiento del Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del río Guadaíra. También repetimos nuestro llamamiento tanto a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Seprona y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que aumenten sus esfuerzos con el fin de solucionar este enquistado problema.

Alcalá de Guadaíra, 21 de marzo de 2006.