(10-Mar.-2006) 9.700 Euros para dotar de servicios las parcelas de Mairena

Informa: Chema Cejudo

Las comunidades de vecinos de las tres primeras urbanizaciones legalizadas hace unos meses en Mairena del Alcor pagarán sobre 9.700 euros como media para incorporarse a las redes de servicios municipales, si bien estas cantidades fluctuarán al alza o la baja en función de los metros cuadrados de cada propiedad, pues estos cálculos se refieren a una propiedad estándar de 2.500 metros cuadrados.

Este acuerdo entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y las comunidades de vecinos de El Molino Romano, Cerro de los Camellos, y La Hijuelilla, las tres en carretera de Brenes, beneficiará a unas 300 propiedades. El acuerdo, que fue respaldado de forma mayoritaria por las comunidades de vecinos, no pudo eludir importantes focos de oposición en su seno al considerar algunos propietarios excesivas las cantidades que les correspondía abonar.

Los parcelistas las harán efectivas de forma fraccionada. Así, para la tasación estándar satisfarán al comienzo de las obras el 50% del total (unos 4.800 euros), un 25% a mitad del cometido (unos 2.400 euros), y el restante 25% a la culminación de la acometida de las infraestructuras.

Con todo, el órgano urbanístico del consistorio sacará en breve las obras a concurso, esperando reducir los costos mediante subasta de las constructoras, circunstancia que podría motivar la supresión o reducción drástica del último pago que tendrían que pagar los dueños de estas parcelas, cuyas dimensiones oscilan entre los algo más de 1.300 metros y 3.000 y pico. El concurso será convocado en breve, aunque de la cantidad total del monto de las intervenciones ya se ha descontado el 30% que correspondía como aportación a EMASESA en calidad de la construcción de sus redes de abastecimiento de aguas y alcantarillado.

Los barrios parcelistas también se beneficiarán de mejoras en la pavimentación de sus calles, redes eléctricas y telefónicas, entre otros servicios.