(4-mar-2006) La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos

Informa: Guardia Civil



Fue localizado y detenido por la Guardia Civil cuando viajaba a bordo del ciclomotor robado. Se trata de una persona con antecedentes y que, cuando fue interceptado, iba a la barriada de Torreblanca a comprar droga.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores han procedido a la detención de C.C.R., de unos 30 años, vecino de El Viso del Alcor, como presunto autor de un robo en dos viviendas, de la que se llevó algunos objetos, el coche del dueño de una de ellas y por la sustracción de un ciclomotor.

En el operativo también han participado agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor. A esta persona la Guardia Civil le ha instruido diligencias por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, robo con escalo, dos delitos de robo de uso de vehículo a motor y otro delito de daños.

Los hechos investigados por la Guardia Civil se inician cuando se sabe que en una urbanización de Mairena se había producido un robo, donde se llevaron un televisor, un equipo de música y las llaves de un coche.

Con las llaves del vehículo, que se trata de un Fiat Punto, los ladrones se apoderaron del coche y se lo llevaron, localizándose a las pocas horas. No obstante, al recuperarlo tenía importantes desperfectos en la carrocería y en el motor.

Coincide el "modus operandi"

Las investigaciones de la Guardia Civil se centran alrededor de la localidad de El Viso del Alcor, lugar donde aparece el Fiat Punto abandonado. Asimismo, las pesquisas apuntan a C.C.R. como posible autor de estos hechos, ya que el "modus operandi" coincidía con otros hechos de similares características.

Además, un testigo aportó a la Guardia Civil un dato importante, ya que "había visto a C.C.R. circulando a bordo del Fiat Punto en la carretera que une el Viso con Brenes. Además, y según este testigo, "iba a gran velocidad y adelantando por una zona prohibida"

Así las cosas, la Guardia Civil monta un dispositivo de búsqueda de esta persona y lo localiza en la carretera SE-205, que va desde Mairena a Torreblanca, a bordo de un ciclomotor.

Tras ser interceptado se le detiene. El ciclomotor que llevaba, que es un Vespino, lo acababa de sustraer en una casa situada en la calle Bécquer de El Viso del Alcor.

Según las primeras investigaciones, el detenido iba a la barriada de Torreblanca para adquirir droga. Presumiblemente, a un punto habitual de venta de estupefacientes.