(24-Feb-2006) ¿Cómo afrontó Mairena el proceso autonómico?

Informa: Carmen Gavira - Radio Mairena

El próximo lunes 27, a partir de las 11.00, Radio Mairena ofrecerá un programa especial con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía.

De esta forma, el 107,4 de la FM se suma a los actos conmemorativos y continúa su labor de difusión de la historia mairenera.

Durante 30 minutos se desgranan, gracias a las actas de los plenos consultadas en el Archivo Municipal, los entresijos de la Mairena que acogió el proceso de Autonomía Andaluza, los homenajes a Blas Infante y las primeras celebraciones del Día de Andalucía.

Esta vista atrás se basa en la reproducción de la primera grabación del Himno de Andalucía, al que posteriormente pondría voz Carlos Cano, y en la lectura parcial de las actas de los días 28 de noviembre de 1977, 20 de julio, 27 de julio, 10 de agosto y 1 de diciembre de 1979.

Es así como descubrimos el nuevo Ayuntamiento democrático, la creación de la Junta de Andalucía, la celebración de la Semana Cultural Andaluza, el recuerdo a Blas Infante y las razones para hacer de Andalucía una gran Comunidad Autónoma.

Las palabras del Alcalde y los concejales llegan a nuestra emisora local para pedir una “¡ANDALUCÍA POR SI, PARA ESPAÑA Y LA HUMANIDAD! VIVA ANDALUCÍA LIBRE”