(21-Feb-2006) 17º Montaje de "L'Atajea" representando a Alfonso Paso

Informa: Chema Cejudo

El grupo de teatro mairenero "L'Atajea" estrena el próximo jueves su decimoséptimo montaje teatral (sin contabilizar reposiciones y obras menores), que en esta ocasión y dentro de su especialidad de teatro costumbrista dedican al dramaturgo, guionista y director de cine madrileño Alfonso Paso (1.926-1.978) con su pieza "Vamos a contar mentiras".


Visita la página web de la agrupación. www.mayrena.com/atajea
Correo electrónico: atajea@mayrena.com


Los directores de la agrupación, Pepe Bustos y Pepe Hernández, han decidido una vez más ceder los beneficios de taquilla de sus representaciones a una causa benéfica, que en su caso siempre se asocia con la religión, de ahí que en esta ocasión vayan a parar a la Agrupación Parroquial Jesús Cautivo y su ambicioso proyecto de construir un templo en la barriada mairenera de Huerta Retiro.
Los diez actores que dan vida a esta comedia de enredos escenificarán los avatares de una Nochebuena repleta de mentiras, robos y asesinatos en una vivienda de la alta sociedad. En ello llevan trabajando desde el pasado mes de octubre.

En apreciación del tándem director, es la primera vez que esta obra del prolífico Paso se escenifica en el pueblo, y ellos se jactan de traerla a pesar de la dificultad que entraña, pues desde hace tiempo acariciaban esta posibilidad, atraídos por el buen encaje que tiene en su estilo. Su complejidad, aseguran, radica no tanto en su vis cómica como en la parte seria que también entraña.

Las representaciones tendrán lugar en el centro cultural municipal de Mairena del Alcor entre los días 24 y 28 de febrero a las 6 de la tarde, salvo los días 24 y 27, que serán a las 21,30. La compañía también ha concertado actuaciones en el vecino pueblo de El Viso del Alcor, a cuya casa de la cultura la llevarán los días 3, 4, y 5 de marzo dedicando igualmente los beneficios a obras de mejora en su templo parroquial.