(17-Feb-2006) El Colegio Antonio González nuevo centro TIC

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

Las nuevas tecnologías, junto a las tizas en el CEIP Antonio González

El director del Colegio Antonio González, Carlos Bermúdez, ha visitado los estudios de RADIO MAIRENA para explicar la nominación TIC del Centro.

La escuela mairenera será, a partir del curso 2006/2007, un centro de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La informatización del mismo se observará tanto en la gestión administrativa, como en la práctica docente.

Bermúdez comentó que "el claustro se mostró desde el principio muy interesado en convertirse en centro TIC, por eso, llevamos trabajando tres años".

En esta ocasión, "El Patriarca" es uno de los 67 centros que recibirán la categoría TIC para comenzar a trabajar en septiembre, "aunque esperamos estar a pleno rendimiento en noviembre", aclaró Bermúdez.

Este pleno rendimiento significa que los niños de 3º, 4º, 5º y 6º recibirán algunas de las materias, como las matemáticas y la lengua, en unas aulas completamente informatizadas y con acceso a Internet.

"Habrá un ordenador por cada dos niños que además tendrán también aulas tradicionales pues es un año piloto", añadió el director.

Pero no sólo los alumnos mayores utilizarán la informática como herramienta. En el centro se ha decidido que el actual aula de informática sea utilizada por los niños de 1º y 2º.

Mientras que Infantil disfrutará de "rincones de la informática" para los niños de 3 a 5 años.