(16-Feb-2006) 3.531 Kilos de alimentos para el Sáhara

Informa: Chema Cejudo

La asociación de amistad y ayuda al pueblo saharaui mairenera, Alma Sáhara, acaba de computar el monto de la campaña alimentaria recién captada en el municipio con destino a la población de la ex colonia española, ubicada en los campos de refugiados de Argel. La cantidad se eleva a 3.531 kilos, 30 más que el pasado año.

La campaña, bautizada una vez más con el nombre "Caravana por la paz", se ha centrado en la recogida de alimentos perdurables como azúcar, arroz, o aceite, si bien en esta ocasión se ha complementado con productos como papillas y leches infantiles, pastas, medicamentos de tipo analgésico, e incluso jabón natural hecho por familias voluntarias de Mairena para la higiene personal y de la ropa de los habitantes de aquellos poblados.

Todo el contingente viajará en breve hacia su destino vía Alcalá de Guadaíra, lugar desde el que partirán agregados a lo recogido en otros pueblos de la zona como Alcalá de Guadaíra, Carmona, El Viso, y La Campaña, con cuyo esfuerzo además han conseguido adquirir el camión que los transportará, que también se entregará como donativo a las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática.