(10-Feb-2006) El nuevo colegio se llamará Isabél Rodríguez

Informa: Chema Cejudo

El colegio de Infantil y Primaria que los planes urbanísticos de Mairena del Alcor prevén para la zona de "El Prior" ya tiene nombre. Se llamará Isabel Rodríguez en recuerdo de una maestra mairenera fallecida en accidente de circulación no hace mucho. Según ha explicado el concejal de Educación Agustín Marín, el consistorio continúa de esta manera con su política de denominación de los centros escolares con nombres de maestros que han destacado en el pueblo por sus aportes a la profesión.

La instalación educativa se ubicará en esta nueva barriada de 14 hectáreas, donde recientemente se han iniciado trabajos para la construcción de 589 viviendas. Su recinto tendrá una superficie de 7.386 metros cuadrados, y será de dos líneas.

El proyecto, que cuenta también con el apoyo de los grupos de oposición, fue explicado en el último pleno por el edil, que justificó la necesidad de acometerlo en ajustar la oferta educativa a las necesidades reales de la población. Marín apeló al resultado arrojado por un reciente estudio encargado por el equipo de gobierno, donde se pone de manifiesto nítidamente su necesidad a corto plazo sobre la base del continuo crecimiento que viene experimentando la población.

El pleno apoyó también sin fisuras la cesión de los terrenos a la Consejería de Educación, si bien el portavoz de los populares, Juan Antonio Galocha, solicitó al alcalde que la obra se ejecute desde el primer momento con todos los requisitos para evitar ampliaciones y reformas posteriores. El regidor, Antonio Casimiro Gavira, aceptó el planteamiento.