(1-Feb-2006) "Oremos", el cuarto disco de la Banda Municipal de Mairena

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

La Banda Municipal de Mairena ha publicado un nuevo CD. Este cuarto trabajo recibe el nombre de "Oremos", una marcha compuesta en 1969 por Ricardo Dorado que abre el recopilatorio.

El director de la banda, Javier Alonso, el secretario, Jesús Martín, y un vocal, Adán Marín, visitaron RADIO MAIRENA. En nuestros estudios nos comentaron que "las once marchas siguen la misma línea: la seriedad y el trabajo bien hecho", en palabras de Jesús Marín.

El director comentó las once marchas que componen "Oremos". Entre ellas, "Virgen de Consolación", "Madre de Dios de la Palma", "Sueño eterno" y "Quinta Angustia".

Esta última es la primera marcha de la que hay registro escrito y está fechada en 1895. Según explicó Marín, "no sólo hay composiciones fúnebres, también las hay más alegres pero sobre todo bien compuestas".

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MAIRENA DEL ALCOR
Historia y Fotos - Pagina Web de la Banda

Los trabajos de elaboración comenzaron en mayo. Entonces se decidieron las marchas y los compositores. Posteriormente, en septiembre se grabaron durante dos días en los Estudios de Alta Frecuencia.

Y ahora llega a manos de los maireneros, aunque todavía no se ha presentado oficialmente. Las presentaciones oficiales son dos. La primera en la Catedral de Sevilla a finales de febrero y, el 19 de marzo, en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Javier Alonso recordó "que estas marchas se incluyen en nuestro repertorio, por tanto, los maireneros podrán escucharlas en nuestra Semana Santa".