(16-ene-2006) Importantes ayudas comarcales en pro del empleo

Informa: Chema Cejudo

La Unión Temporal de Empleo (U.T.E.), organismo público de carácter comarcal con sede en Carmona, acaba de poner en marcha nuevas iniciativas de apoyo al empresario y emprendedor de Carmona, Viso, y Mairena coincidiendo con el nuevo año. La primera de ellas tiene por objeto subvencionar económicamente con un abanico de posibilidades a las empresas que durante el último trimestre de 2.005 hayan hecho definitivos a trabajadores con contrato temporal. Para realizar los trámites en esta modalidad de ayuda, las empresas disponen de plazo hasta el 31 del presente mes.

La oficina también gestiona estos días ayudas dirigidas a los jóvenes con aspiraciones empresariales, a través de los cursos de simulación de empresas a impartir próximamente, con gran éxito en convocatorias anteriores, y cuyo plazo de inscripción también se halla vigente. Tras la excelente acogida de los organizados el año pasado, en 2.006 se volverá a preparar a los interesados en funciones como la gestión y administración de futuros negocios.

Por otra parte, el centro comarcal abre plazo para ayudas a familias de la comarca con discapacitados a su cargo. Se trata de subvenciones directas de hasta 1.000 euros para la contratación de ayudantes en los cuidados. Para acceder a ellas es necesario que el paciente sobrepase un 75% en su minusvalía.
Las tres iniciativas tienen como fecha límite de tramitación el último día de este mes. No así los empresarios de sectores contaminantes, que tendrán hasta el 1 de marzo como tope para presentar sus declaraciones de desechos en las oficinas de la U.T.E. de Carmona (calle Camino de Marruecos) a requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente.