IU-CA DE MAIRENA DEL ALCOR INFORMA DE SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR DESPIDO IMPROCEDENTE DE UN TRABAJADOR

GRUPO MUNICIPAL DE I.U. DE MAIRENA DEL ALCOR

El grupo municipal de Izquierda Unida de Mairena del Alcor quiere informar a la ciudadanía de la sentencia condenatoria de que ha sido objeto el ayuntamiento de la localidad por el despido improcedente del electricista Juan Antonio Sosa Gavira.

La sentencia condenatoria fue emitida el pasado día 13 de diciembre del 2.005, aunque su notificación a las partes se efectuó una semana después. La titular del Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, Dª. Patrocinio Mira Caballos, no deja duda de la irregularidad del despido, y condena a nuestro ayuntamiento al pago de 33.715 euros al ex trabajador municipal al haber sido inculcados sus derechos.

La jueza no deja lugar a duda sobre la relación laboral que este trabajador ha venido manteniendo con el ayuntamiento desde octubre del año 1.992 hasta junio del 2.005 con la firma de contratos continuados, salvo la única interrupción de poco más de 20 días en julio del 1.999. Se prueba así la vinculación permanente de este empleado con nuestro ayuntamiento hasta el punto de reconocerle categoría de laboral fijo, algo que da la opción al ex trabajador para que elija entre la readmisión en las mismas condiciones o el pago de la indemnización establecida.

La reflexión que este sórdido acontecimiento inspira al grupo de Izquierda Unida de Mairena del Alcor no puede dejar de ser de tristeza por la arbitrariedad de que hace gala la política de contrataciones del equipo de gobierno del PSOE de nuestro pueblo, con su alcalde Antonio Casimiro Gavira al frente, como nos ratifica esta sentencia, y como tantas veces hemos denunciado los grupos de oposición, aunque ellos lo nieguen.

Es lamentable por escandaloso que un gobierno que se supone de izquierdas se permita el lujo de comunicar a un trabajador su despido un día antes de cancelarle el contrato de manera verbal con la explicación infantil de que sus servicios ya no son necesarios. Este mal estilo refleja el uso partidista que el alcalde hace de la política de contrataciones municipal con un fin clientelar, que luego transforma en desprecio si no sirve a sus intereses. Desde Izquierda Unida mantenemos que hay que corregir y normalizar estas políticas para lo que como fuerza política anunciamos DESDE YA un control férreo al equipo de gobierno en este terreno.

La última reflexión que Izquierda Unida de Mairena del Alcor hace sobre el tema nos lleva al terreno de la economía, pues no es ésta la única sentencia que nuestro ayuntamiento pierde en los últimos años con el consiguiente gravamen para las finanzas de la institución. Todavía recordamos la cantidad aún mayor que se tuvo que abonar recientemente a un ciudadano por las lesiones que sufrió su hija en el parque de la Avenida de Andalucía al no haberse limpiado los restos de la botellona.

Todo lo manifestado prueba para Izquierda Unida de Mairena del Alcor de manera inequívoca que el grupo de gobierno del PSOE de nuestro pueblo está muy lejos de ser ese perfecto gestor que quieren hacernos ver, y que antes al contrario suponen una seria amenaza para el avance de nuestro pueblo y el respeto a los derechos de los trabajadores