(19-Dic-2005) La piscina cubierta amplía su oferta con el nuevo año

Informa: Chema Cejudo

La piscina climatizada de Mairena del Alcor ampliará su oferta con la llegada del nuevo año y la entrada en vigor de las nuevas tasas aparejadas al presupuesto municipal aprobado el pasado 29 de noviembre, que regirá a partir del 1 de enero. Entre las mejoras destaca la flexibilización de la especialidad de nado libre con la creación de nuevas opciones a través del sistema de bonos de temporada, que constará de 15 pases al precio de 35 euros. En esta especialidad también se implanta como novedad el pase unitario, que costará 3 euros. Ambas fórmulas vienen a suponer de hecho una ampliación y popularización de la oferta de la instalación, puesto que la modalidad existente hasta ahora desde la creación del servicio (que no se pierde) era el bono estándar mensual válido para 10 sesiones al precio de 20,70 euros. Esta opción única no era del gusto de algunos clientes por su efímero periodo de vigencia, que les hacía perder los vales no utilizados en ese tiempo.

Otras novedades puestas en funcionamiento atañen a la natación terapéutica, que según ha explicado el director de la piscina, Jaime Vallejo, se aplicará a partir de la citada fecha con criterios personalizados tras la valoración de las necesidades del usuario, y que además será objeto de posteriores revisiones en función de los resultados.

Los centros escolares de Primaria y Secundaria también se beneficiarán de la nueva política de popularización de la piscina mediante una modalidad de acceso en condiciones especiales que se establecerán de acuerdo con el número de miembros de cada grupo y su regularidad de asistencia. Igualmente para grupos de niños de entre 4 y 16 años, ya al margen de sus centros escolares, se han diseñado las "Jornadas lúdicas", programadas en la matinal de los sábados, y dirigidas por monitores del centro con el fin de iniciar a éstos en la natación a través del juego.

Toda la batería de mejoras se completa con la incorporación del nuevo sistema de pagos por tarjeta de todos los servicios, que agilizará los trámites posibilitando la utilización inmediata de la instalación a todos aquellos usuarios que prefieran evitarse tener que pasar por caja del ayuntamiento en horarios de oficina.