(18-Dic-2005) Izquierda Unida no apoyó los presupuestos para el 2006

Informa: Izquierda Unida

No incorporar partidas para el transporte urbano, la radio local, el Centro de Día, las becas para transporte de estudiantes, no ser participativos, son los principales argumentos por los que I.U. rechazó los presupuestos para el 2.006, que hubiese deseado con más gastos sociales.

Tras analizar en profundidad el borrador del presupuesto general de la entidad, el Consejo local de I.U., decidió no apoyar estos presupuestos para el próximo año a través de sus concejales en el pleno celebrado el día 1de Diciembre por los siguientes motivos:

- No contemplar una partida para un transporte urbano público y de calidad
, gestionándolo directamente desde el ayuntamiento o una empresa municipal, este gobierno ha decidido poner la gestión del transporte urbano en una empresa privada, que buscará rentabilidad económica y no la calidad del servicio.

- No contemplar el modelo de la participación ciudadana para su elaboración
, donde podrían decidir directamente los maireneros sobre sus preferencias a la hora de invertir el dinero que ellos han depositado a través de impuestos, no se escucha la voluntad de los ciudadanos, ni se fomenta la democracia participativa y activa.

- No contempla una partida que garantice una radio local de calidad, nosotros hemos propuesto la creación de un patronato que garantice una adecuada gestión, recursos humanos y medios suficientes para mejorar la calidad de la radio, que sirva de base para una futura televisión local.

- No contempla becas de transporte para los estudiantes que se tienen que desplazar a estudiar fuera de nuestra localidad, repercutiendo sobre el futuro de nuestros jóvenes, especialmente sobre los hijos de la clase trabajadora.

- No contemplar la creación de suficientes viviendas de protección oficial, apostando por el desmesurado incremento de las viviendas en manos privadas, dejando fuera del alcance de muchas familias trabajadoras un derecho elemental como es la vivienda o hipotecando sus vidas si la alcanzan.

- No aparece en ellos fondos para la puesta en marcha del Centro de Día, tan necesario para nuestros mayores, habiéndose quedado el proyecto del actual en prácticamente un casino de ancianos con bar.

- No recoge la construcción de un centro Cívico en el Patriarca, como vienen reivindicando los vecinos de este barrio.

- Por contemplar partidas para proyectos que I.U. ha rechazado, como la construcción de un gimnasio en el parque de la Huera El Retiro, que agrede al entorno natural del parque, no buscando un lugar alternativo de ubicación menos agresivo.

- Porque estamos cansados de ver como al final tampoco gastan las partidas que se aprueban: año tras año, el PSOE aprueba unas partidas que luego no gastan, como el caso del año pasado, que aprobaron una partida considerable para becas en transporte que finalmente no gastaron. Creemos que es una falta de seriedad y una tomadura de pelo a los ciudadanos de Mairena, aprobar unos presupuestos locales que luego no se cumplen año tras año o que simplemente después desvían los fondos de un lado para otro.
Señores sean serios y cumplan al menos con lo que ustedes mismos aprueben este año, nosotros por nuestra parte volveremos a estar un año más vigilantes sobre la aplicación de los mismos y volveremos a denunciar esta situación el año que viene, porque estamos seguros que volverá a ocurrir lo mismo.