(14-Dic-2005) Desmantelan un punto de venta de droga y detienen a dos personas

Informa: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en un operativo llevado a cabo en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, y en el que también ha colaborado la Policía Local de este municipio, han desmantelado un importante y activo punto de venta de drogas que venía abasteciendo a la población más joven de la comarca y ha detenido a dos personas.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el operativo, que
se desarrolló durante el pasado fin de semana, se saldó con la detención de un hombre y una mujer, así como la incautación de cerca de 200 dosis de cocaína, material para preparar y distribuir la droga, 1.264 euros que estaban dentro de una caja de caudales, munición, teléfonos móviles, joyas y dos vehículos.

La actuación de la Guardia Civil y Policía Local surgió a raíz de las distintas quejas vecinales del entorno de esta vivienda, donde se denunció que desde esta casa se estaba suministrando "drogas duras" a los más jóvenes. Estas denuncias hicieron que se montara un dispositivo conjunto a principios de noviembre y que ahora ha dado sus frutos.

Las investigaciones se han centrado en una vivienda ubicada en la calle Castillo, en Mairena del Alcor, donde había un importante trasiego de personas a distintas horas para comprar droga. Además, esta vivienda estaba ocupada por una pareja, sin trabajo conocido y donde uno de ellos tenía un amplio historial delictivo, con más de 20 detenciones por tráfico de drogas, receptación, robo, encubrimiento y tenencia de armas y explosivos.

Igualmente, según añadió la Guardia Civil, la pareja "llevaba un alto tren de vida y conducían distintos vehículos que adquirieron recientemente". Asimismo, "hacían alarde de poseer y disponer de gran solvencia económica, aspectos que están enfrentados a la ausencia de actividad laboral de la pareja".

'MODUS OPERANDI'

Cuando localizaron la casa, los movimientos de sus moradores, así como comprobaron el trasiego de consumidores de droga en la zona, la Guardia Civil decidió entrar en la vivienda, contando con el correspondiente mandamiento judicial, para registrarla.

La fase final de la investigación se vio dificultada por las grandes medidas de seguridad que adoptaba esta pareja, que solían ir a la localidad de Alcalá de Guadaira para abastecerse de la droga con rutas alternativas y con distintos vehículos, alternando coche y moto. Estas medidas de seguridad las incrementaban durante los fines de semana, que era cuando más dosis solían vender a altas horas de la madrugada.

Durante estos días llegaron, incluso, a vender droga a 50 jóvenes. Personas que acudían a este punto desde las distintas zonas de ocio de Mairena, El Viso y otros municipios.

Además, esta pareja había adoptado otras medidas de seguridad en la vivienda, ya que tenían dobles puertas y cerrojos para asegurar que nadie podría acceder a la casa. Igualmente, estacionaban varios coches en la puerta de la vivienda, una zona muy estrecha en el casco antiguo, para evitar cualquier actuación de la Guardia Civil.

Al final, cuando la Guardia Civil dispuso del correspondiente mandamiento de entrada y registro judicial accedió a la vivienda, donde se encontraban los dos niños de la pareja, y procedió a la detención de M.H.G. y M.M.C.S., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.