(27-Nov-2005) Programa de fomento del autoempleo: Mairena Emprende

Informa: Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Mairena Emprende es un Programa de implantación y desarrollo de experiencias piloto en los nuevos yacimientos de empleo.
El Programa está promovido por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Mairena Emprende tiene como objetivo impulsar la creación de autoempleo en los sectores de la hostelería, las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, la cultura y el turismo. Podrán participar todos aquellos jóvenes desempleados con iniciativa propia y con ganas de crear su propio negocio en la localidad. En la primera fase del Proyecto se impartirán dos cursos de formación empresarial: uno en el campo de las nuevas tecnologías de la información-comunicación y otro en el campo de la hostelería-turismo. Las plazas son limitadas, cada curso tendrá un máximo de 15 alumnos. En la segunda fase, Serán seleccionadas las mejores iniciativas de autoempleo que contarán con el apoyo y el asesoramiento técnico adecuado para su puesta en marcha y consolidación, así como con ayudas directas al lanzamiento de las mismas.

El martes de 29 de Noviembre, a las 18:30 habrá una sesión informativa en la Casa Palacio de Mairena del Alcor.

Para obtener más información sobre el proyecto se podrán dirigir al Área de Desarrollo Local, situado en la calle San Fernando 1, segunda planta, las personas de contacto son Jorge Fernández y Mª Carmen Ayala. Tlfno 955943946