(25-Nov-2005) Nuevo escenario para el Maharana Music Festival

Informa: Chema Cejudo

Los jardines que preceden la fachada principal de la casa de la cultura se estrenan como nuevo espacio escénico al aire libre para acoger mañana sábado a la igualmente nueva iniciativa musical de Mairena del Alcor, el "Maharana Music Festival".
Adoptando como nombre el señero término que los árabes utilizaron para denominar el pueblo (cuyo significado es "hato de pastores"), el certamen cobijará desde los sonidos más tradicionales como el flamenquito o flamenco fusión hasta los géneros emparentados con las músicas negras afroamericanas, sin pasar por alto el reggae, los sonidos étnicos, pop, rock, y heavy.



El elenco de participantes lo completan un total de once bandas procedentes en su mayoría de la comarca y Sevilla, aunque alguna llega desde Granada o Lebrija. Todas comparten unas enormes ganas de abrirse paso entre las convulsas aguas del negocio de la música, dándose a conocer ante el público de la comarca. Obedecen a nombres tan peculiares como Fuyería, Moakara, Jozabed & Parakatu, Grande Bólido, She (integrada en su totalidad por chicas), S.O.S. Radio, Rockers Roots, Leroy One Stone(solista de color), Bangarang Sound, Tunelon Vibration, y la bailaora Rocío López.

El certamen, que organiza la Delegación de Festejos, Cultura y Juventud del ayuntamiento, suma al gusto por la buena música el valor de la solidaridad, de ahí que los beneficios que se obtengan se destinarán en su totalidad a la causa saharaui representada en la Asociación de Amistad con este maltratado pueblo. Las actividades, entre las que tampoco faltarán interesantes talleres formativos, darán comienzo a las 12 del mediodía y se espera se prolonguen hasta bien entrada la tarde.