(15 Nov 2005) Detenido un hombre tras provocar numerosas heridas a su esposa

Informa: Europa Press

Fue detenido cuando buscaba a su mujer con un machete oculto en una mochila y está acusado de agredir a una persona en Valencia

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en un operativo llevado a cabo en el municipio sevillano de Mairena del Alcor, han procedido a la detención de I.C.N., de unos 30 años, domiciliado en este municipio, y de origen rumano, como presunto autor de un delito de malos tratos a su mujer, estancia ilegal y por las
lesiones causadas a una persona en Requena (Valencia).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el detenido agredió "violentamente" a su esposa, causándole diversas heridas en el cuello, espalda, brazos y piernas. Cuando fue arrestado por la Guardia Civil llevaba un machete de grandes dimensiones y con las intenciones de agredir a su víctima, a la que buscaba.

Los hechos investigados por la Guardia Civil se remontan a la tarde noche del pasado viernes, que es cuando se recibe una primera información en la que se dice que un ciudadano rumano, con un perfil muy peligroso e involucrado en una pelea en Requena (Valencia) podría estar en Mairena

Al tiempo, la Benemérita supo que podría estar en este municipio buscando a su esposa, que había abanadona su domicilio conyugal, en Valencia, "tras las continuas palizas que le propinaba este maltratador".

Ante tales informaciones la Guardia Civil decidió corroborar estas noticias y la Guardia Civil de Valencia confirmó que el hombre que se buscaba podría haber participado el pasado 19 de marzo en una reyerta en un bar, donde un ciudadano de origen rumano arremetió a uno de Requena con una botella de vidrio en la cara y le causó numerosas lesiones, teniendo que necesitar cirugía reparadora e intervención quirúrgica.

Siguiendo la búsqueda de esta persona, la Guardia Civil llegó a saber que el pasado día 4 de noviembre una mujer fue maltratada por su ex-compañero en Mairena y que este agresor podría ser el que se buscaba.

Tras esta agresión, la víctima tuvo que ser ingresada en un hospital de Sevilla por los fuertes golpes que le propinó su maltratador. Asimismo, le llegó a fracturar varias costillas.

Buscado el presunto agresor por la Guardia Civil de Mairena del Alcor, éste fue localizado cuando buscaba a su esposa, aunque no la podía encontrar porque se había refugiado en la casa de unos conocidos.

El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil cuando llevaba encima un machete de grandes dimensiones en el interior de una mochila y cuando acababa de salir de un bar en Mairena. La hoja del cuchillo era de unos 35 centímetros. Fue detenido por un supuesto delito de malos tratos y por estancia irregular en España, así como por los hechos ocurridos en Requena (Valencia), que han quedado esclarecidos al ser identificado por la víctima.

Respecto el detenido, I.C.N., se trata de un ex-militar, de gran corpulencia, que se encontraba en situación irregular en España cuando fue interceptado por la Guardia Civil.