(8 Nov 2005) La Guardia Civil detiene a dos personas por traficar con pastillas de metadona

Informa: Guardia Civil

La Guardia Civil ha procedido a la detención de F.J.N.G., de unos 32 años, y F.R.N., de 30 años, ambos vecinos de Carmona (Sevilla), por traficar supuestamente con pastillas de metadona en un operativo llevado a cabo en la comarca de los Alcores, y más concretamente entre los municipios sevillanos de Mairena del Alcor y Carmona.

En un comunicado, la Guardia Civil indicó que este operativo se ha saldado con la incautación de 51 pastillas de esta sustancia, que habían sido puestas en circulación por uno de los detenidos, sometido a un tratamiento de metadona.

El origen de esta actuación se inició cuando varias dotaciones de la Guardia Civil montaron un dispositivo especial contra el pequeño tráfico de drogas en la carretera que une Mairena del Alcor y la barriada sevillana de Torreblanca, para la identificación de personas y vehículos para erradicar y controlar el pequeño tráfico de drogas en esta zona. En este lugar se localizó un turismo, marca Ford Fiesta, que resultó sospechoso.

Al registrar el coche la Guardia Civil encontró perfectamente escondidos, debajo de la alfombrilla del maletero, 51 comprimidos de metadona, sustancia de la que no acreditó legal posesión, por lo que se procedió a su detención por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública.

Con el objeto de poder identificar el origen de estos comprimidos, ya que tenían que ser de una persona sometida a un proceso de deshabituación y estar sometido a un tratamiento médico, la Benemérita hizo un examen minucioso de todos los comprimidos con el objeto de poder hallar algún elemento que identificara su origen.

En uno de los envoltorios se encontraron unas iniciales que, una vez investigadas en los centros de drogodependencias de referencia en la zona, permitió identificar a la persona que debió haber consumido esta sustancia. Esta persona, afincada en Carmona, fue localizada por la Guardia Civil y detenida por un supuesto delito contra la salud pública. Según se desprende de las primeras pesquisas el detenido, conocido por el Instituto Armado al haber sido detenido en otras ocasiones, fue el encargado de facilitar la metadona a segundas personas para su venta a los consumidores de la comarca.