(5 Nov 2005) Detienen a siete jóvenes implicados en una reyerta en la discoteca

Informa: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de los Alcores en la provincia de Sevilla detuvieron y pusieron a disposición judicial de siete jóvenes al verse implicados en una reyerta ocurrida en una discoteca de Mairena del Alcor y en la que participaron jóvenes de esta localidad sevillana y de El Viso del Alcor.

Según indicó la Guardia Civil en una nota, la actuación de la Guardia Civil se remontó a primeros de octubre, cuando se produjo una reyerta "muy violenta"
en la que resultaron heridos varios jóvenes, aunque ahora se dan por finalizadas estas investigaciones al haber identificados a los responsables y participantes en la pelea.

Entre los detenidos figuran R.G.P. (1987), D.P.J. (1987), J.R.M. (1985) y R.S.R. (1985), todos de El Viso. En Mairena los detenidos fueron D.L.P. (1985), A.G.M. (1983) y J.M.G.M. (1982).

Tras tener lugar dicha riña, la Guardia Civil desplazó al lugar una primera dotación que pudo identificar a algunos de los jóvenes de Mairena, mientras que los de El Viso no pudieron saber su identidad porque se marcharon corriendo.

A los pocos minutos otras dotaciones de la Guardia Civil intensificaron sus pesquisas con la idea de poder localizar por la zona a algún joven que pudiese haber participado en la pelea y estuvieran heridos.

Las fuentes precisaron que en la pelea "se enzarzaron con gran violencia dos grupos de jóvenes de ambos municipios, dándose patadas y puñetazos e incluso, se agredieron con vasos de cristal".

Posteriormente, una dotación de la Guardia Civil detectó un coche, marca Audi, ocupado por cuatro jóvenes, circulando por el interior de El Viso, que les resultó sospechoso.

Al ser identificados llevaban la ropa manchada de sangre, tenían heridas en el cuero cabelludo, así como en el rostro. Los cuatro, manifestaron ante la Guardia Civil que se habían visto involucrados en la pelea de la discoteca de Mairena.

Asimismo, dijeron que de no haber sido interceptados por la Guardia Civil "pensaban volver a la discoteca para vengarse de los que le habían pegado momentos antes, incautándoles una barra de hierro de unos 60 centímetros".

Estas cuatro personas fueron atendidas en el centro de salud y trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil para instruirles las correspondientes diligencias.

Tras estos hechos la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, que se han mantenido abiertas hasta finales del pasado mes. Finalizadas ahora, que se han saldado con la detención de siete jóvenes por su implicación en estos hechos.