(31-Oct-2005) Regalan tres baberos artesanales a la Infanta Leonor

Informa: Chema Cejudo

Pocas horas después del nacimiento de la Infanta Leonor, la hermandad patronal del Nuestra Señora de los Remedios de Mairena del Alcor acaba de enviarle tres baberos artesanales de encajes de bolillos como presente. Las prendas, que han sido elaboradas primorosamente por una hermana devota de la cofradía según marcan las técnicas tradicionales de este arte aún presente en el municipio, han sido concebidas sobre la base del vínculo que Dª. Leticia posee con la influyente hermandad tras la aceptación del cargo de Camarera de Honor que la Casa Real ratificó por escrito a comienzos del pasado mes de junio.



Las prendas, acompañadas de una misiva rubricada por el hermano mayor, Regino Mauri, viajan ya camino de Madrid tras el envío de un telegrama de felicitación a los nuevos padres y resto de la familia real española, que el colectivo religioso cursó a primeras horas de la mañana, sólo minutos después de hacerse pública la noticia del Real alumbramiento.

En la misiva, además de reiterar la congratulación por el feliz hecho, la hermandad hace votos por que Dª Leonor llegue a ostentar la responsabilidad y distinción del acceso a la Corona de España, tal y como marca el devenir de los tiempos desde el punto de vista de la igualdad de géneros.

Tras hacer hincapié en la humildad material de los regalos, el hermano mayor matiza que su valor radica en la simbolización que con ellos se quiere hacer de la sencillez, humildad, esmero y esfuerzo que deben regir a todo ser humano a lo largo de su existencia, valores que parangona con el arte a través del que han sido elaborados, que ha conseguido perdurar en el pueblo de manera secular a pesar del inconveniente en su contra que ha supuesto el progreso.