(31-Oct-2005) Mairena también puja por el nuevo centro de urgencias

Informa: Chema Cejudo

Sólo unas horas después de que el pleno municipal de El Viso del Alcor oferta los terrenos de la finca Martín Vázquez como posible sede del futuro centro comarcal de urgencias y especialidades, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Mairena del Alcor realizó también su oferta pujando por el proyecto. Se trata de un solar de 5.000 metros cuadrados en la zona de La Cebonera (próxima al cuartel de la Guardia Civil Los Alcores), muy cercana al término de la vecina población. La decisión se adoptó en el consejo matinal que ha celebrado hoy viernes el organismo de gestión urbanística mairenero.

A renglón seguido, el alcalde de la población, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) explicó que con la decisión "no se quiere entrar en ninguna guerra localista", recalcando que lo importante es que el servicio venga al punto que decida la Consejería de Salud, siempre lo más cercano posible a los usuarios de las dos poblaciones (casi 40.000 ciudadanos), y en función de los más acordes criterios técnicos de idoneidad que se establezcan.

Gavira quiere evitar a toda costa que las diferencias entre ambos municipios vuelvan a truncar -como ocurrió hace más de 20 años- un servicio que considera "fundamental desde el punto de vista de la buena atención sanitaria a la comarca". Es por ello que confía en que no vuelvan a producirse episodios de confrontación, pues con independencia del lugar por el que se opte "la diferencia a efectos de distancia será mínima".

Con respecto a la concreción del proyecto, el primer edil mairenero ha informado que todavía no está diseñado, si bien sí se ha concebido la idea de una especie de pseudohospital. De todas formas, ésta irá tomando cuerpo a partir del próximo día 9 de noviembre en el seno de la reunión que las partes implicadas tendrán con el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, en la que espera además anhela se genere consenso en torno a este proyecto en gestación.