(19-Oct-2005) Habrá un tercer juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Carmona antes de finales de año

Informa: Europa Press

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, María José López, garantizó hoy en el Parlamento que la localidad sevillana de Carmona contará con un tercer juzgado de Primera Instancia e Instrucción, aparte de los dos ya existentes, antes de que finalice el presente año 2005. López aseveró esto respondiendo a una pregunta parlamentaria plantada por el Grupo Popular, que incidió en la necesidad de la creación de dos nuevos órganos judiciales en el término municipal carmonés, idea que cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados de Sevilla, debido a la "situación de caos judicial" existente en la localidad.

La titular del ramo manifestó haber solicitado la creación de estenuevo juzgado en octubre de 2004, al tiempo que desveló que para reforzar la estructura de los dos actualmente existentes en el Partido Judicial, que cubre además las poblaciones de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, se unirán a la plantilla seis nuevos funcionarios --dos de gestión procesal, tres de tramitación procesal y uno de auxilio administrativo.

La consejera, asimismo, también explicó que la creación y constitución del tercer juzgado en Carmona se produjo el pasado 11 deoctubre mediante la publicación oficial por el Ministerio de Justiciadel Real Decreto por el que se complementa la programación de nuevos juzgados correspondiente al año 2005, así como que, una vez resuelto este trámite, el juzgado estará en funcionamiento en el plazo máximo de dos meses. López aseveró que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carmona se ubicará en el mismo edificio en el que actualmente se encuentran los números 1 y 2, ya que dicha sede "dispone de espacio suficiente para acoger el tercer órgano".

Según la consejera, no será necesario realizar obras de adecuación para el nuevo personal adscrito a este tercer juzgado, pues "cuenta con la infraestructura necesaria, ya que la sede cuenta con dos salas de vistas y con los espacios comunes de cualquier edificio judicial". Por último, López expuso que "es pronto" para hablar de la creación de un cuarto juzgado en Carmona, aduciendo que hasta que no se ponga en marcha el tercero no se sabrá cómo queda la situación de reparto de asuntos, aunque aseguró que "si es necesario, se solicitará".