(19-Oct-2005) Radio Mairena continua informando de todos los acontecimientos locales

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

Cada día, desde Radio Mairena (107.4 FM) seguimos intentando mejorar nuestro servicio a los oyentes y vecinos de nuestra localidad.

Así, hemos ampliado el contenido informativo de nuestra programación con un nuevo programa: CONOCIENDO MAIRENA. Este espacio de historia tiene como objetivo principal ofrecer un recorrido histórico por los hechos, protagonistas y monumentos que han conformado la Mairena actual. Para ello, cada lunes entorno a la 13.00, repasamos la vida y obra de un personaje nacido en Mairena o vinculado al pueblo. Ese ha sido el caso de Andrés Almonaster o "El Tenazas". El próximo lunes, 24 de octubre, será la hora de analizar la figura de Jorge Bonsor.

Pero aún hay más, todos los martes tenemos una cita con EMPLEO Y DESARROLLO en su segunda temporada. Este programa, con la colaboración de Fomento Los Alcores, permite a los oyentes acercarse a la realidad del tejido empresarial y comercial mairenero. Cada martes, de 12.30 a 13.00, informamos de noticias relevantes, brindamos la oportunidad de conocer subvenciones, cursos, concursos y ayudas; damos a conocer las ofertas de empleo de Andalucía Orienta y el Servicio Andaluz de Empleo; analizamos una página web de actualidad laboral y profesional, y hablamos con algún representante del sector económico mairenero.

Estos dos programas se unen a los existentes anteriormente: MAIRENA DEPORTIVA, MUJER Y SOCIEDAD y ENTRE LÍNEAS. Con ellos conocemos las últimas noticias del deporte, la Delegación de Mujer y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, y las novedades literarias.

MAIRENA A TRAVÉS DE SUS NOTICIAS

Pero la mejor manera de conocer todo lo que ocurre en Mairena y la comarca de Los Alcores es hablando diariamente con sus protagonistas. Por eso, cada día en Radio Mairena tenemos una o varias entrevistas de actualidad.

En octubre hemos entrevistado a Segundo Falcón, Ana Juidías, José Manuel Carrión, José Manuel Navarro, Manuel Gavira, Luis Pérez, Agustín Marín, Victoria Pinto, Jorge Fernández, etcétera. Todos ellos representantes de la actualidad en nuestro pueblo.

Con el objetivo de difundir todos los actos, Radio Mairena también se ha desplazado a los puntos de interés. Ese era el caso de la inauguración de la II Feria Comercial de Mairena, el Curso de Comida Vegetariana, la presentación del CD "Mairena del Alcor, cantes de ayer y hoy (1)"… Y próximamente las comunicaciones que llevarán a cabo José Manuel Navarro y Manuel Gavira en las Jornadas de Bandolerismo en Andalucía que se celebran el domingo 23 en Jauja (Córdoba).

Toda la información con respecto a la parrilla de programación podrás próximamente conocerla a través de www.mayrena.com.

Si quieres ponerte en contacto con Radio Mairena recuerda que puedes enviar información al correo electrónico cgavirag@terra.es