(7-Oct-2005) Arranca la II Feria Comercial con nueva fecha y ubicación

Informa: Chema Cejudo

A mediodía de mañana viernes quedará inaugurada en Mairena del Alcor la II Feria Comercial de la localidad, que a petición de los sectores empresariales participantes en su primera muestra, se traslada al mes de octubre. En su nuevo emplazamiento de las canchas del Pabellón Cubierto Gómez Campuzano, la cita comercial permanecerá abierta hasta el próximo domingo a las 21 horas.
La nueva feria contará con más de 50 participantes procedentes mayoritariamente de la economía mairenera, aunque no faltarán empresas de la vecina localidad de El Viso, al igual que del resto de la provincia, de entre las que destacan las reposteras, de alimentación, cárnicas y de embutidos de la Sierra Norte. De los sectores pujantes de la economía del pueblo reunirá empresas de carpintería metálica, madera, y herrería.



Todos los stands a excepción de uno de diseño propio perteneciente a una empresa constructora son modulares de 9 metros cuadrados y se han instalado sobre una superficie enmoquetada que pretende evitar que se dañen las pistas.
Según ha explicado el concejal delegado de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Agustín Marín, la muestra gana en confort al evitarse las altas temperaturas del mes de junio en que tuvo lugar la primera, además de los beneficios espaciales que se adquieren con la concentración en un solo lugar frente a los tres en que se dispersó la anterior (las casetas municipal, la de IU-CA, y la del PSOE en el recinto ferial).

Con respecto a las perspectivas de futuro que se abren sobre la muestra, el edil ha señalado que se aspira a su conversión futura en un encuentro monográfico, lo que no obsta para se espere un balance tan positivo como el cosechado el pasado año.
Organizada por la empresa palaciega Romian Producciones, S.L. junto al Consistorio mairenero, sus puertas permanecerán abiertas entre las 10 de la mañana y las 21 horas de cada jornada, exceptuando el horario de apertura de mañana viernes, que se adelantará a las 11. Como plato fuerte en su programa de actividades paralela destaca la que a mediodía del domingo reunirá a los ceramistas hermanos Brenes, que expondrán sus trabajos al tiempo que muestran ante el público su proceso de elaboración.