(26-Sept-2005) Llamarada de Fuego envía un contenedor a Malawi

Informa: Chema Cejudo

La organización no gubernamental "Llamarada de Fuego", de Mairena del Alcor, acaba de cargar este fin de semana su primer contenedor a África, que tiene como destino a la república sur-oriental de Malawi. Con este envío de ayuda humanitaria, "Llamarada de Fuego" inaugura este método de transporte a Malawi, ya que hasta ahora los contenedores habían sido empleados en envíos a Perú y Cuba. Los envíos a Africa se hacían hasta ahora por avión y con un menor volumen de kilos.



Un trailer cargado con 20 toneladas acaba de partir de la nueva nave de la organización en Polígono Industrial Gandul conteniendo sobre todo ropa hospitalaria, medicamentos, calzado para personal sanitario, y material fungible del tipo, que serán distribuidos entre los hospitales rurales de Mlale, Mtengo, Kapiri, y Chezi. Además, el contingente se completa con materiales educativo y escolar, o alimentos imperecederos.



El contenedor viaja ya camino Mozambique, desde cuyas costas será transportado por carretera hasta este país que carece de accesos por mar. Para ello, será previamente embarcado desde el puerto de Algeciras. Los responsables de la ONG calculan que los productos estarán en su lugar de destino a finales de noviembre. Todos los gastos de transporte han sido sufragados por Diputación y el ayuntamiento mairenero.



En el seno de la organización que lidera el cabo de la Policía Local Juan José Figueroa todo es satisfacción por el trabajo recién culminado, en virtud del cual se deshacen en agradecimientos a todos los colaboradores y voluntarios de la asociación, que ya suman un buen número tanto en el pueblo como fuera.