(24-Sept-2005) Romería al "Pinar la Salve" en honor a la Patrona

Informa: Chema Cejudo

La hermandad patronal de Ntra. Sra. de Los Remedios y el mártir San Sebastián de Mairena del Alcor culmina la serie de actos que iniciara a finales de agosto en honor a su titular con la fiesta campestre de mañana domingo día 25. Tras el oficio de Misa de Romeros en la ermita de San Sebastián a las 9 de la mañana, el Simpecado emprenderá peregrinación urbana por calles San Fernando, Plaza de las Flores, Arrabal, y Ave María, entre otras. Sobre las 12 del mediodía, tras el rezo del Ángelus en el Parque Municipal Tierno Galván, carretas, jinetes y romeros a pie continuarán el periplo rural con dirección al Pinar de la Salve, propiedad de
los herederos del escritor Manuel Halcón Villalón, donde tiene previsto llegar sobre las 13,30.

La jornada festiva y de convivencia se prolongará hasta la hora del retorno (19,30), en una romería en que algo más de 3.000 peregrinos participarán en una jornada de diversión y ocio en torno a su patrona. Son los mismos que se admiran del bello conjunto de cuatro jarras que acaba de adquirir la cofradía para rematar su carreta de Simpecado, que este año, no obstante, será sustituida por la de El Rocío de Santiponce para el transporte de la sagrada insignia. Será tirada por tres mulas ante las restricciones impuestas por la enfermedad de la lengua azul.

El hermano mayor, Regino Mauri, ha deseado a todos los romeros una feliz celebración, al tiempo que informó del celo con que se ha montado su dispositivo de seguridad, en el que participan la delegación municipal de Tráfico y Seguridad, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y el Servicio Contra Incendios de Diputación.
.