(8-Sept-2005) Manu Tenorio vuelve a los escenarios después de tres años

Informa: Chema Cejudo



El cantautor sevillano Manu Tenorio regresa a los escenarios sevillanos tras un periodo de ausencia de casi tres años. "Con gran ilusión y entrega", según su propia declaración, el ex chico de Operación Triunfo subirá mañana viernes a las 22 horas al escenario de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, en Mairena del Alcor, en el contexto de un concierto organizado por CD. Mairena para recaudar fondos tras su regreso a 3ª División.

Tenorio, cuyo nacimiento artístico estuvo fuertemente vinculado al sevillano escenario de La Carbonería, prepara ya su nuevo disco, que verá la luz en el próximo mes de abril de la mano del sello barcelonés Vale Music. Su proceso de elaboración se halla bastante avanzado en un estudio de grabación italiano, y sobre él su autor adelanta que será "más pop y menos aflamencado que los anteriores".

Acompañado por un bajo y dos guitarras, el de Mairena será un concierto muy acústico, al que acudirá como siempre con su medalla del Gran Poder, tras hacer su entrada en el escenario -como siempre también- con el pie derecho por aquello de ahuyentar el mal fario.
Como detalle especial en su añorado reencuentro con el público de su tierra, el cantante y compositor ha anunciado que interpretará por primera vez su adaptación del bolero del mejicano Armando Manzanero "Voy a apagar la luz". Tampoco faltará su canción fetiche "Una razón para olvidarla", así como un intenso recorrido por su repertorio habitual, que rescatará mayormente de sus dos discos hasta la fecha: "Manu Tenorio" y "Blanco añil".