(6-Sept-2005) Instalan contenedores hidráulicos en el centro histórico

Informa: Chema Cejudo

Optimizar los espacios en un entorno reducido con frecuentes aglomeraciones urbanas, y mejorar las condiciones higiénicas de dichos lugares son los objetivos que la Delegación municipal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Mairena del Alcor se ha marcado con la instalación de tres grupos de contenedores hidráulicos para la recogida de basura. Uno de éstos grupos acaba de instalarse en la plaza de las Flores, mientras que los dos restantes han tenido sendos puntos de la angosta calle Daoiz como lugar de destino.

La operación total de instalación de los nuevos equipamientos asciende a 32.674 euros, y según el edil Manuel Ortega tan importante cuantía se justifica por la complejidad de la instalación, para la que ha sido necesario horadar un gran vaso en el suelo, con los lógicos inconvenientes de toparse con las redes de servicio que discurren por el subsuelo. Es por ello que la medida no se extenderá al resto de barrios de la población, si bien no se descartan nuevas instalaciones en lugares con limitaciones de espacio.

Los nuevos dispositivos de recogida suponen también un alivio para la estética de los referidos lugares, ya que sólo quedan visibles las bocas, a través de las que los usuarios depositarán sus bolsas mientras los operarios las retirarán a través de un dispositivo técnico de succión. Junto a estos depósitos orgánicos, que incrementan su capacidad hasta los 1.100 litros frente a los 800 de los tradicionales, se han instalado los recipientes para residuos reciclables. El concejal asegura que la acogida de los vecinos al nuevo sistema ha sido satisfactoria.