(17-Agosto-2005) Memoria informativa de Radio Mairena en su programación matinal.

Informa: Radio Mairena

Radio Mairena continúa siendo el espejo de los acontecimientos que ocurren en Mairena y en nuestra comarca. Por eso, las Mañanas de Verano están repletas de música de calidad gracias a las actuaciones en directo desde los estudios de Radio Mairena.

Mila Galocha conduce el espacio Mañanas de Verano a donde han acudido Fuyería, She, Marcos Peñalosa y Crossfield para demostrar que la música mairenera y provincial tiene un gran futuro.

Cada uno de los grupos ha hecho posible que todos los oyentes descubran las últimas novedades en el sector musical de nuestro entorno y conforman el Club de Amigos de Nómadas del Viento.

Pero, en el afán de Radio Mairena por acercarse a la realidad del pueblo, son muchas las entrevistas y reportajes que han llegado al 107.4 de la FM: Adecaza Andalucía, SOS Galgos, Asociación Ernesto Che Guevara, Julio Jiménez de Izquierda Unida, el cartelista José Manuel Peña, el imaginero Ventura Gómez, etcétera.

Pero también hay tiempo para el recuerdo y el cante jondo. El programa Vista atrás rememora los festivales maireneros desde sus inicios en 1962 hasta la actualidad.

Para conocer mejor dónde se hunden las raíces del festival, Carmen Gavira se sirve de los carteles y las crónicas que cada año se han publicado en libros, revistas y periódicos.

Vista atrás llega a Radio Mairena cada día sobre las 11.00.