(14-Agosto-2005) Invertirán 1.200.000 euros en las instalaciones deportivas

Informa: Chema Cejudo

El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, y el Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Leo Chaves, acaban de firmar un convenio para el remozado y mejora de las instalaciones deportivas municipales en el complejo que forman el Polideportivo Albancor, su campo de fútbol anexo, y la también contigua Piscina Climatizada. La inversión a realizar se concreta en 1.200.000 euros (la mitad de ellos aportados por el Consistorio), con los que se dotará al campo de fútbol de césped sintético, al tiempo que se construyen servicios y vestuarios, de los que carece.

En los espacios del polideportivo las mejoras se centrarán en el alcantarillado de la pista de atletismo, la sustitución de la actual de baloncesto por tres pádel, mejoras en las dos canchas de tenis, e intervenciones para reacondicionar los espacios de aparcamiento y algunas zonas verdes y de arbolado. De igual modo, se construirán pasos de control entre los tres espacios deportivos a tratar.

En la piscina cubierta, por su parte, se ampliarán espacios como los destinados a sala de espera de acompañantes -con visionado del vaso-, zona administrativa, y la construcción de un gimnasio de titularidad pública. Esta última actividad mereció las críticas del Partido Popular en el último pleno celebrado hace unos días, si bien a pesar de todo la rúbrica del convenio salió adelante por unanimidad. Entendía el edil del PP José Antonio Acosta que dicha actividad pública entra en directa competencia con los centros privados de este tipo que ya funcionan en el municipio.

Esta formación política, al igual que IU-CA y el PA, también censuraron que para la ampliación de los espacios de la piscina cubierta y el gimnasio se tengan que ocupar unos metros del Parque Municipal Tierno Galván, a cuyo recinto se orientará su fachada. Los andalucistas, de paso, reclamaron la construcción de servicios en el parque, ya que desde su inauguración carece de ellos. Además, su portavoz Samuel Sánchez solicitó que se creen nuevas pistas de baloncesto al aire libre, pues tras la desaparición de las actuales cuando se consumen las reformas, sólo se podrá practicar este deporte en los espacios cerrados de los dos pabellones del pueblo.
Urbano Domínguez, de IU-CA, aprovechó el debate surgido para demandar mayor atención a la popular barriada de El Patriarca, pidiendo que allí también se levanten espacios deportivos, aunque sea con partidas a cargo del ayuntamiento en exclusiva.
El equipo de gobierno, no obstante, se congratuló por las bondades de estas mejoras largamente ansiadas, minimizando su portavoz Santiago Navarro el espacio que se resta al parque, que "además de ser aéreo sólo afecta a unos pocos metros del escarpe", dijo. Se refería a los que separan los perímetros de ambas áreas.

Por último, el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, alabó las bondades de las mejoras que se van a emprender, asegurando que pocos municipios de población inferior a los 25.000 habitantes pueden alardear de una red de instalaciones deportivas como la mairenera.