(31-Julio-2005) Discurso demagógico del alcalde en El Campillo

Informa: Izquierda Unida Mairena Comunicación

El alcalde acude a la manifestación, después de no escuchar las reivindicaciones de los vecinos durante un año y se compromete a instalar en una semana lo que se le lleva pidiendo en un año, haciendo un discurso demagógico a los vecinos y echando una vez más balones fuera.

Finalmente, el alcalde da un giro en su forma de hacer política y se suma a una manifestación que en principio estaba destinada a protestar contra él, por el desprecio a las peticiones no escuchadas y despreciadas que le hicieron los vecinos hace ya un año. Concretamente en lo que incumbe al gobierno municipal como poder hacer el carril bici y peatonal, para poder caminar en esta carretera sin arcén (que lo tuvieron que comenzar a hacer los propios vecinos), cambiar las señales (en este tramo tan peligroso, coincidiendo con la incorporación de El Campillo se puede adelantar), poner badenes que obliguen a disminuir la velocidad en este tramo y hacer las gestiones necesarias ante las administraciones correspondientes para el arreglo de la carretera y la construcción de una rotonda, compartida con "los Claveles", con los mismos problemas.

Izquierda Unida celebra que este alcalde por fin se haya echado a la calle, pero hubiésemos preferido que esta manifestación no hubiese tenido que hacerse y que hubiese escuchado a los vecinos hace un año, porque si hubiese entonces hecho sus deberes quizás hubiésemos podido evitar los 14 accidentes y las dos muertes que van en el año. Por lo tanto nos parece de un gran cinismo presentarse en esta manifestación y encima echarle un discurso demagógico a los vecinos aludiendo a la reciente sentencia de "Farruquito", eludiendo responsabilidades y diciendo que "algunos quieren sacar provecho político de estos acontecimiento", aludiendo a miembro de I.U. que habían ido a apoyar la manifestación.

Mire usted, Sr. Alcalde, ya que usted se tomó el despecho de aparecer en esta manifestación sin haber escuchado a los vecinos cuando debió, tomó la palabra para darles lecciones (sin nadie pedírselas, pues el protagonismo era de los vecinos), cuando las debería aprender usted de las consecuencias que ha traído su desprecio a esta comunidad y puso cara de bueno (como si usted no tuviese ninguna responsabilidad y colgándose medallas), nos permitimos también responder a sus palabras, que nadie les solicitó, con la misma legitimidad que nos ha dado también a nosotros el pueblo:

- El único que ha intentado sacar rendimiento político tomando el protagonismo que no le correspondía es usted, el cual llegó tarde y encabezó la manifestación, tomando la palabra al finalizar, en lugar de hacerlo el presidente de la comunidad.
Izquierda Unida estaba allí, como siempre hacemos, apoyando las reivindicaciones justas de los vecinos, como es nuestro deber y obligación. Por cierto, esperemos que ya que no vino a las anteriores venga a las próximas que tengan lugar en este u otros barrios. Nosotros no somos como usted, siempre hacemos lo mismo: escuchar al pueblo, pero en contra de lo que usted cree le damos el protagonismo a ellos y como usted vio ni nos pusimos en la cabecera ni tomamos la palabra a pesar de sus alusiones.
- Hubiésemos preferido que esta manifestación y otras no se celebrasen y lamentamos que sólo usted se comprometa y escuche a sus ciudadanos cuando ya se ha pagado tan alto precio y los vecinos se organizan para protestar, o mejor, cuando usted ve perder un puñado de votos.
- Ahora esperamos que cumpla sus promesas que hizo ante todos los vecinos: en la primera semana de Agosto señalizar, terminar el carril peatonal y de bici, así como instalar los badenes, correspondiente al Ayuntamiento y a finales de año la rotonda por la administración correspondiente.
- Esperamos que también cumpla las promesas que le hizo en Octubre del 2.004 (revista nº 3 de "La Glorieta") a los vecinos de la "Huerta el Cura", que también se tuvieron que manifestar por un problema semejante y que acalló con promesas incumplidas a fecha de hoy.
- Esperamos que también cumpla con las promesas que hizo a los vecinos del Patriarca y la Oposición, a los que emplazó después de varias movilizaciones a una reunión de trabajo en el mes de Julio de este año y aún no celebrada para zanjar el problema de las viviendas sociales (revista nº 6 de "La Glorieta").
- Esperamos que no se ponga nervioso, en definitiva, cuando ve que cada día hay más vecinos descontentos con su despotismo y que su sillón peligra, haciendo promesas que después no cumple en tiempo y forma.
- Esperamos que comience a escuchar a los vecinos de una vez en esta localidad y deje de actuar con su mayoría absoluta como si fuese el amo del cortijo y deje de despreciar a la oposición, tan representantes legítimos como usted, con los que debe buscar apoyo en la solución de problemas.

Por último, Izquierda Unida hace también un llamamiento a la población, la cual debe sacar sus propias conclusiones de todo esto: aunque sea triste, este alcalde sólo escucha cuando los barrios y comunidades se organizan para reivindicar sus derechos. Por ello, este ayuntamiento no promueve el asociacionismo y si lo hace sólo lo intenta bajo asociaciones sometidas, ignorando a las demás. Por ello vemos tremendamente útil que se formen asociaciones independientes para reivindicar sus derechos y trabajaremos para que esto sea una realidad en Mairena si el Ayuntamiento no cumple con su obligación de hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES EN http://www.iumairena.com