(20-Junio-2005) LA APUESTA - UN RETO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

¡LOS/AS JÓVENES ANDALUCES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO!

Los/as jóvenes de algunos centros educativos de Mairena del Alcor apostaron con el Delegado de Educación del Ayuntamiento de la localidad que eran capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 8% en la mitad de los centros educativos apostantes derivados del consumo de electricidad, agua, calefacción y residuos.

Tras el periodo en el que se ha llevado a cabo la campaña, se ha comprobado que el compromiso está más que superado en cada uno de los centros educativos participantes en la campaña de Educación Ambiental contra el Cambio Climático.

Para dar validez al compromiso realizado, el Martes 21 de Junio se clausurará la campaña de La Apuesta y se anunciarán los resultados con la participación del Delegado y todos/as los/as apostantes del municipio.

El acto tendrá lugar el día martes 21 de Junio en el Parque Celestino Mutis a las 12.00h. Desde primera hora de la mañana se realizarán distintas actividades de Educación Ambiental.

La campaña de "La Apuesta, Campaña Joven frente al Cambio Climático" es una iniciativa de la ONG Amigos de la Tierra y subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que participan miles de jóvenes andaluces con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático desde sus vidas cotidianas.

La "Apuesta Local" realizada en Mairena del Alcor cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Delegación de Medio Ambiente, Educación y Cultura.


¡TODO UN RETO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!

¿Te imaginas contribuir a reducir la contaminación de tu ciudad y de tu país, sin salir de tu colegio o instituto? ¿Y además, ganar una apuesta al Alcalde de tu localidad? Pues con La Apuesta se ha conseguido.

Dejar correr el agua del grifo durante menos tiempo, apagar las luces cuando ya no queda nadie en clase o no es necesario, reciclar todo lo que puedas, son algunas de las muchas actividades que se han realizado en la campaña de La Apuesta, para reducir la degradación del medio ambiente.

Disminuir en un 8% la emisión de dióxido de carbono durante el curso escolar 2004/05 es el reto al que se han enfrentado los/as participantes de este año.

La Apuesta, una iniciativa de Amigos de la Tierra, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, es una campaña dirigida a los/as jóvenes para frenar el Cambio Climático, uno de los problemas ambientales más graves que sufre nuestro planeta.

Esta campaña, iniciada hace varios años en Andalucía, va aumentando en cada una de sus ediciones el número de centros y jóvenes participantes. Con La Apuesta se está consiguiendo una cada vez mayor concienciación por parte de los/as jóvenes frente a la problemática del Cambio Climático, un grave problema en nuestro planeta.

Para más información:

Isabel Retamino Jiménez. 666677219 / 954915509

Amigos de la Tierra - Baetica
c/ Miguel del Cid, 45 bajo
41002. Sevilla
Tfno: 954915509 / 666677219 (Isabel Retamino)
Correo Electrónico: baetica@tierra.org /info@laapuesta.org
www.tierra.org / www.laapuesta.org