(10 Junio 2005) Relación de ganadores del Concurso Fotográfico Cornisa Los Alcores

Informa: Chema Cejudo

El jurado del 5º Concurso fotográfico comarcal Cornisa Los Alcores, que organiza la Asociación Cultural del mismo nombre y se falla con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente ha elegido este año como ganador al fotógrafo visueño Francisco Javier Jiménez Pineda, que se llevará la dotación de 500 euros del certamen por su obra "Sin nombre".



El segundo premio y la cantidad de 250 euros fueron para su paisano José Antonio Rodríguez Vergara por la instantánea "Vía del Judío". Los 125 euros del tercero recayeron en el aficionado panadero Joaquín Corral Ruíz por su foto titulada "¿Y más allá?". También se concedieron dos accésits de 60 euros, uno para la también alcalareña Ester Ballesteros Martín por su obra "Realaje", y el otro para el sevillano Manuel Teófilo León Serrano.



La entrega de estos premios de carácter comarcal se ha realizado en esta ocasión en el Centro Cívico Huerto Queri de El Viso del Alcor, teniendo como tema el título "Caminando por la Cornisa de los Alcores".

Dado el carácter reivindicativo que hace de los valores paisajístico, antropológico, histórico y cultural de la comarca de Los Alcores, su organización cuenta con el apoyo de los cuatro consistorios que la integran, quienes a partir de ahora organizarán junto a Cornisa Los Alcores una exposición rotatoria con la veintena de obras finalistas de este año. Todos sus autores, además, han recibido como regalo de la organización por su mera participación el enmarcado de la obra presentada.

El jurado de esta edición estuvo integrado por Manuela Santos en representación de Cornisa Los Alcores, los profesores de Plástica Antonio Vargas y Miguel Ángel Mercado, el fotógrafo Antonio Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente del Consistorio visueño, Antonio Salvat
.