(27-Mayo-2005) La juventud de ocho pueblos debatirá sobre su futuro laboral

Informa: Chema Cejudo

La problemática laboral que afecta a la juventud de los ocho pueblos agrupados en el Grupo de Desarrollo Rural La Campiña y Los Alcores se someterá a examen el próximo sábado en El Viso del Alcor con el fin de analizar la problemática que dificulta la adecuada incorporación de estos colectivos a la plena vida económica y social de su entorno. No estarán solos, ya que en esta jornada que ha sido bautizada con el nombre de PROJOVEN 2.005 también se hallan representados otros grupos procedentes de ámbitos sociales tan influyentes en los pueblos como colectivos empresariales, entidades culturales, representantes municipales, grupos de empresarios, maestros y educadores, o asociaciones de madres y padres.

Procedentes de Carmona, Cañada del Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, Mairena del Alcor, y El Viso, los participantes en el encuentro llegarán al municipio anfitrión sobre las 10 de la mañana, y tras la recepción oficial en el Consistorio por parte del alcalde, Manuel García (PSOE) iniciarán una primera tanda de actividades de carácter participativo cerca de las 11 en el Parque de la Constitución. Entre estas iniciativas desinhibidoras destacan el rocódromo, una sesión de tiro con arco, pruebas de orientación espacial y un taller de malabares.

Paralelamente, colectivos de padres, docentes y especialistas de diversa índole participarán en grupos de trabajo referidos a formación y empleo entre la juventud de la comarca, el papel de los enseñantes en este medio y su incidencia en el desarrollo, y otro que tratará de desentrañar los entresijos y carencias de la empresa joven de estos pueblos.

Proseguirá la jornada con la presentación a las 13,30 de las experiencias y proyectos empresariales que los jóvenes han presentado al concurso organizado por el PRODER, cuyo ganador disfrutará de su apoyo para la ejecución de la propuesta. Además, la misma agencia de desarrollo comarcal premiará a los dos mejores con un equipo informático y conexión gratis a Internet durante un año.
Tras el picnic programado para las 14,30, las actividades de tarde se dedicarán a elaborar las conclusiones a que se llegue en materia laboral y de asociacionismo, y se presentarán propuestas de futuro para actividades juveniles, todo ello antes del acto final de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar a las 6 de la tarde. Todas las actividades excepto las que se desarrollen al aire libre tendrán lugar en la Casa de la Cultura del pueblo.