(19-mayo-2005) Acepta cinco años de cárcel en la segunda sesión del juicio por abusar de una menor de 11 años

Informa: Europa Press

Un hombre aceptó hoy cumplir cinco años de cárcel por un delito de abusos sexuales sobre una menor de 11 años de edad. En la segunda sesión del juicio, celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de Sevilla, se ha alcanzado una conformidad entre las partes en cuanto a la determinación de la pena para el procesado, que incluye una indemnización para la niña de 30.050 euros y el alejamiento de la víctima en los términos que el tribunal finalmente acuerde.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, se le aplica al condenado la atenuante de drogadicción después de que el fiscal, además, "bajara" los hechos a la tipología de abuso sexual en lugar de la agresión sexual que en principio se le había imputado y por la que le pedía al comienzo 12 años de prisión.

De este modo, según añadió a Europa Press el abogado del procesado, Francisco Vega, se ha llegado a una solución que beneficiase a ambas partes, una vez que su cliente ha aceptado la relación de hechos expuesta por el Ministerio Público. El letrado añadió que el fiscal ya le ofreció ayer, en la primera sesión, una rebaja a siete años de prisión, llegando a un acuerdo final en la mañana de hoy.

El acusado negaba ayer su presencia en los hechos que se le imputan, mientras que la menor ratificó su versión ante el tribunal de la Sección Cuarta a través de una videoconferencia, destinada a evitar el contacto visual con su presunto agresor. Asimismo, dos policías que declararon como testigos ayer y que vieron a la niña tras lo sucedido explicaron en la vista que ésta les comentó que había mantenido relaciones sexuales anteriores con su novio y que "ya sabía lo que era eso".

Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2001, según la Fiscalía, cuando el procesado le propuso a la perjudicada, en Mairena del Alcor (Sevilla), que se subiera al vehículo que conducía, "engañándola" sobre el lugar al cual la iba a llevar, a lo que la víctima accedió.

El acusado, identificado como J.M.S.B. y que carece de antecedentes penales, en vez de llevar a la niña al sitio que le había dicho, la condujo hasta la feria de un pueblo cercano y, tras tomar algo allí, la llevo a una vivienda propiedad del tío del procesado con la excusa de que tenía que coger una cosa y allí abusó de ella.