(18-Mayo-2005) 1.800.000 Euros para mejoras de instalaciones deportivas en el plazo de dos años

Informa: Chema Cejudo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor proyecta invertir 1.814.336 euros en mejoras de las instalaciones deportivas municipales durante los próximos dos años. Así lo ha informado el concejal de Urbanismo y Deportes, Santiago Navarro Ortega, quien también ha concretado las mejoras, que afectarán al polideportivo Albancor, la piscina climatizada, y el campo de fútbol anexo al pabellón Gómez Campuzano.

En el caso del polideportivo la actuación contempla la desaparición de las actuales pistas de baloncesto, que pasarán a ubicarse en el lóbulo de la pista de atletismo. En el lugar que ocupan actualmente se construirán dos pistas de "paddle". Otras actuaciones en este espacio deportivo afectan a sus dos pistas de tenis, que serán remodeladas, así como las zonas de paso a las que se les repondrá parte de la arboleda. De igual modo se mejorarán los aparcamientos de vehículos.
Al edifico de la piscina cubierta se incorporará una nueva dependencia con vistas al parque Tierno Galván. Su utilidad será como sala de espera para los familiares acompañantes de los niños que asisten a natación, de ahí que también incorpora visores hacia el espacio del vaso acuático. Una parte de esta amplia estancia se destinará a gimnasio.

Por último, el firme de albero compactado del campo de fútbol anexo se sustituirá por césped artificial. Además, se le construirán vestuarios (de los que carece en la actualidad), y se levantará un puesto de control en su medianera con los espacios deportivos adyacentes.
De todos los trabajos se encargará la nueva sociedad urbanística municipal SURMALCOR, S.L., de la que el edil es consejero delegado, y para la que se espera contar con importantes aportaciones de la Dirección General de Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo y Deportes, con quien según ha informado Navarro se están en avanzadas conversaciones.

El alcalde de la localidad, Antonio Casimiro Gavira Moreno, ha enfatizado la repercusión positiva que el proyecto tendrá cuando se materialice "en la juventud de Mairena y en los jóvenes que participan en las Escuelas Deportivas Municipales".