(1-May-2005) Opinión: Campeones de Corazón

Informa: Francisco J. Navarro Capitas

En la portada de la última edición de la revista Mayrena deportiva aparecía la fotografía de un equipo campeón, que a pesar de serlo por la suma de puntos, creo que lo es aún más por sus valores.

El pasado sábado día 30 de abril el municipio de Mairena del Alcor fuel el principal protagonista en la jornada final de entrega de trofeos de los Juegos Deportivos Provinciales en Montellano, ya que de los 17 equipos de nuestro municipio que han participado en estos juegos, 16 han quedado clasificados entre los tres primeros. A pesar de este logro, mi intención es destacar mi experiencia vivida con un componente de uno de estos equipos. Ustedes verán:

El jugador había finalizado su partido y estaba recibiendo junto a sus compañeros un pequeño refrigerio que ofrecía la organización a todos los participantes. En esos momentos observo como por debajo de su camiseta amarilla de juego se asoma otra de color blanco con dibujos y letras pintada a mano. Me aproximo a él e intento levantarle la camiseta amarilla para ver lo que ponía en su camiseta blanca. Él se agarra la camiseta amarilla y un poco avergonzado y enrojecido me dice que no me la enseña. Insisto y, por fin, me deja leer lo que, con toda seguridad, él mismo había escrito: "Se lo dedico a mi mamá y para toda mi familia. Te quiero mamá".



No sé, José Luis, si tuviste la oportunidad de mostrarla durante el partido, si la tuviste, seguramente tu padre o también las madres de tus compañeros se lo harán llegar a tu madre, y si no tuviste esa oportunidad, permíteme que te ayude a que tu mensaje llegue, en este su día, a tu madre, valiente y luchadora, y a todas las madres del mundo.

Afortunado tú, José María, y todos los monitores que podéis disfrutar a diario con corazones como el de José Luis Gavira