(18-abril-2005) El C.D. Mairena consigue el retorno a la Tercera división

Informa: Jose Antonio Cubero

Los pronósticos más lógicos se cumplieron y el resultado que ayer se produjo en el césped del Nuevo San Bartolomé decretó que el Mairena, al fin, ha conseguido el sueño perseguido durante tantas temporadas, el ascenso a Tercera División. Entre el jolgorio y la emoción por el logro alcanzado se encontraba un equipo hundido, derrotado y apocado; el San José, con el 4-2, jugará de nuevo en la Regional Preferente en lo que supone el segundo descenso en tres temporadas.
Villalón se encargó de dar algo de luz a los cañameros, que muy pronto encajarían el 1-0 y que se quedaron con diez por la expulsión de Buyo. El Mairena aún tenía una segunda oportunidad de ascender la semana que viene, pero el equipo se resistía a dejar pasar otra jornada. Gordi y Alberto Espínola, en apenas diez minutos, ponían de nuevo a los alcoreños a las puertas de la Tercera División.

La fiesta en las gradas fue absoluta mientras el San José, con corazón pero con el norte perdido, intentaba acercarse con escaso éxito a Galocha.

Maldonado, en los últimos minutos, volvió a meter a los cañameros en el encuentro. No obstante, Javi Fernández apareció momentos antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario para anotar el 4-2 y provocar que se desbordaran toda clase de emociones: la de los triunfadores y la de los perdedores.