(13-Abril-2005) Abiertas diligencias a varios jóvenes por peleas en la Feria

Informa: Chema Cejudo

La Policía Local de Mairena del Alcor y la Guardia Civil han abierto diligencias a cuatro jóvenes de la localidad, mayores de edad, por su implicación en una violenta pelea en el recinto ferial durante la noche del pasado sábado, que se saldó con el ingreso hospitalario de un joven de Torreblanca tras resultar herido después de recibir un fuerte botellazo en la cabeza. El agredido fue dado de alta un día después, según han aclarado las autoridades policiales maireneras, que desmienten así los rumores desatados en el pueblo sobre el fallecimiento de este chico, aunque sí confirman el resto de circunstancias. Además, tanto la Guardia Civil como la Policía Local han informado hallarse inmersas en un proceso de investigación en relación con este y otros incidentes, que podría saldarse en próximas horas o días con nuevas detenciones.

La confirmación tardía de estos hechos se ha recibido en Mairena con gran inquietud entre la población, que desde los mismos días feriales venía atendiendo a frecuentes rumores de violentas peleas, divulgadas a través del "boca a boca". En este sentido, se confirma igualmente la agresión a palos a una chica que trabaja como cajera en un popular supermercado por el simple hecho de derramar involuntariamente un recipiente a unos chicos de El Viso que realizaban una botellona en el recinto. Aunque la joven pidió disculpas tras el incidente, los jóvenes la emprendieron a palos con ella ocasionándole en un brazo heridas de las que se recupera.

La mayor parte de estos altercados estuvieron protagonizados por jóvenes maireneros, visueños o torrealbenses vinculados a las botellonas del recinto, que en varias ocasiones llegaron a exhibir palos y armas blancas como herramientas defensivas, según testigos presenciales. Con todo, tampoco escaparon a este tipo de incidentes lugares mucho más sosegados como una popular caseta privada, cuyos socios tuvieron que presenciar atónitos los intentos de agresión protagonizados por un joven al ver a su antigua novia con su nueva pareja. Sólo la fuerte presencia policial pudo evitar la consumación de la agresión, una presencia compuesta por efectivos de las policías locales de Mairena y El Viso del Alcor, así como varias dotaciones de la Guardia Civil, cuyas rápidas intervenciones han conseguido evitar más de una tragedia.