(27-marzo-2005) Una mujer muerta y cinco heridos graves en un accidente en la carretera de Alcalá

Informa: Diario de Sevilla

Los Bomberos rescataron a cuatro personas atrapadas en los vehículos tras el siniestro, en un adelantamiento y de madrugada

Una mujer de 40 años resultó muerta y cinco personas resultaron heridas graves al quedar atrapadas ayer entre un amasijo de hierros, después de que los dos vehículos en los que viajaban colisionaran frontalmente en la carretera A-392, que une Alcalá de Guadaíra con la vecina Mairena del Alcor.

El accidente, que posiblemente se produjo durante un adelantamiento, se produjo a la 1.29 de la madrugada y los Bomberos de la Diputación tuvieron que intervenir para rescatar a cuatro de los usuarios que habían quedado atrapados entre los vehículos siniestrados.

Según informaron fuentes de este cuerpo de rescate y del servicio de emergencias sanitarias del 061, todos los heridos presentaban heridas muy graves. Aunque no se facilitaron sus identidades ni su procedencia, se trata de una mujer de 28 años que fue trasladada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla con un traumatismo craneoencefálico y de un hombre de 45 años que quedó ingresado en el Hospital Virgen Macarena con abdomen agudo. Otra mujer muy joven, de 20 años, que presentaba abdomen agudo, fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, al igual que dos varones de 25 años que sufrieron policontusiones.

Según indicaron las mismas fuentes, el accidente se produjo en el kilómetro 16 de la carretera A-392, el principal acceso a Mairena del Alcor desde Alcalá de Guadaíra y la A-92 y desde Carmona y que está pendiente además de que la calzada se desdoble para que cuente con dos carriles en cada sentido de la circulación, acorde con el intenso tráfico.

El primer aviso de que se había producido el accidente se recibió a la 1.29 de la madrugada del sábado al domingo. Tras ello, al lugar se desplazaron el médico de guardia de Mairena del Alcor, una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil y varias ambulancias convencionales del 061 que trasladaron a los heridos hasta los hospitales de la capital, una vez que los agentes de los Bomberos les hubieron rescatado de los coches en los que estaban atrapados