(19-marzo-2005) La Guardia Civil localiza un taller clandestino preparado para desguazar motos robadas

Informa: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de los Alcores, en una actuación llevada a cabo en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, localizaron un taller dedicado a desguazar ciclomotores robados y se detiene a dos personas, habiéndose recuperado numerosas piezas de ciclomotores de la comarca y Sevilla.

De los dos detenidos, uno de ellos es menor de edad. Asimismo, destaca el Instituo Armado en un comunciado remitido a Europa
Press que estas dos personas también pudieran ser los encargados de robar los ciclomotores y vender las piezas a terceras personas por encargo.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron al detectarse un incremento en las denuncias por el robo de ciclomotores en la comarca de Los Alcores. Una de las denuncias que dio pie a este operativo tuvo su origen en un vecino de la comarca, que acudió a la Guardia Civil para dar cuenta de la sustracción de su ciclomotor, valorado en 1.800 euros, cuando lo tenía estacionado en plena calle.

La Guardia Civil centró sus pesquisas en un grupo de jóvenes de Mairena del Alcor, alguno con un amplio historial delictivo. Tras un estudio de sus movimientos se llegó a la conclusión de que podrían estar escondiendo los ciclomotores en el interior de una nave situada dentro de la parcela del familiar de uno de ellos.

Se trata de una antigua herrería que en estos momentos está en desuso, aprovechando las herramientas y las instalaciones para manipular y esconder los ciclomotores robados. Tras la inspección de este taller clandestino, la Guardia Civil localizó numerosas piezas y motores de ciclomotores de los que no se puede acreditar su procedencia.

Por otra parte, en una caja de cartón se encuentran algunas de las piezas del ciclomotor que dio origen a esta investigación y que ya estaban desguazándolo para venderlo por partes. Estas evidencias permitieron la detención de estas dos personas y se les instruyen diligencias por robo de vehículos y receptación.

Entre algunas de las piezas localizadas están partes de un ciclomotor Rieju robado --sillón, colín trasero, guardabarros, piezas varias, careta frontal, radiador, horquilla, etc.-- todo desguazado y preparado para venderlo a terceras personas; elementos de la Yamaha JOG --tubo de escape, llanta dorada, horquilla, tres motores de este modelo, etc.--; varios motores de ciclomotor Yamaha y cuyos titulares son de Sevilla y El Viso del Alcor; horquillas y elementos de la Apprillia; tubos de escape y silenciadores, etc.