(14-Mar-2005) Nazaret Cala gana el concurso de Saeta

Informa: Chema Cejudo

La saetera portuense Nazaret Cala se acaba de alzar con el primer premio del Concurso Nacional de Saetas de Mairena del Alcor. El segundo se lo llevó el aficionado Jesús Ponce, de Alcalá de Guadaíra, quedándose con el tercero el mairenero Juan Castulo. Los tres, además, cantarán a las imágenes maireneras en su salida procesional durante la Semana Santa.

En cuanto al premio a la juventud, se alzó como ganadora la joven de once años Pastora de Córdaba, de la capital califa, quien tras recibir el galardón se comprometió con directivos de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena a participar en el próximo concurso Antonio Mairena interpretando palos jondos. Los restantes participantes se llevaron cada uno un accésit.

La final del concurso se dirimió la noche del pasado sábado sobre el escenario de la Casa de la Cultura, que registró aproximadamente tres cuartos de entrada. El acto abrió con una lección magistral sobre la saeta como oración de raíz popular y carácter flamenco, que corrió a cargo de Francisco Javier Sicardo Mauri.