(26-Feb-2005) Exposición fotográfica en el Colegio del Castillo

Informa: Chema Cejudo

Un año más por estas fechas el CEIP Isabel Esquivel, "El Castillo", organiza la Exposición de Fotos Antiguas. Ésta su XII edición Se puede visitar del 21 de Febrero al 4 de Marzo, de lunes a viernes de 16 a 19 horas en el propio colegio

La tradicional exposición de fotos antigua, que cada año por estas fechas organiza el C.P. Isabel Esquivel, viene registrando una importante afluencia de público desde su inauguración hace unos días. La exhibición, puesta en marcha por el maestro Manuel Gavira Mateos hace ya 12 años, sigue fiel a su idea original de mostrar cada edición una parte importante de la historia reciente de Mairena del Alcor a sus habitantes. Organizada a través de las aportaciones que los más de 400 alumnos del colegio realizan cada temporada, cuenta también con la participación de numerosos ciudadanos, que ajenos a la comunidad escolar sí muestran interés por compartir con los demás el pequeño trozo de historia que atesoran.

Según ha explicado el director del centro, Casimiro Navarro Verdete, a las habituales secciones de instantáneas sobre las celebraciones de mayor tradición en el pueblo, que unidas a su pasado deportivo o la plasmación de monumentos y lugares representativos configuran su estructuración, este año se suma una sección especial dedicada a la memoria de Rogelio Marín Navarro, popular funcionario del Consistorio hace pocos años antes de su fallecimiento. En torno al popular personaje y su familia se han reunido un buen número de instantáneas, que inmortalizan de paso algunos importantes momentos de la historia del popular festival flamenco de la localidad, al que tantas horas dedicó desde su puesto municipal. La exposición permanecerá abierta en horarios de mañana y tarde hasta el próximo día 4 de marzo en las dependencias del propio centro escolar.

Carteles anunciadores años anteriores