(9-Feb-2005) La nueva Web Municipal posibilitará la formación a distancia

Informa: Chema Cejudo

El ayuntamiento de Mairena del Alcor acaba de poner en marcha su portal de servicios municipales bajo la denominación www.mairenadelalcor.org. Entre las importantes ventajas para el usuario mairenero de este lugar en la red se halla la próxima incorporación de un servicio de Teleformación, que estará activo en varias semanas. A través de él se podrá asistir a cursos programados desde esta administración, como los ya previstos de Conexión a Internet, Inglés, Iniciación al Power-point, o sobre Las administraciones locales en el marco de la Unión Europea. Para su puesta en funcionamiento el Consistorio ya ha definido la reglamentación por la que se regirá la sala formativa, restando tan sólo por fijar su procedimiento de matriculación.

Otros de los servicios que oferta el lugar son la consulta de casi todos los reglamentos municipales, una sección de agenda que incluirá todas las convocatorias para los actos que se organicen en cualquier edificio consistorial, el acceso a impresos y formularios que se podrán bajar para acelerar los trámites en cualquier departamento administrativo, buzón de sugerencias, datos estadísticos de la población, así como un recorrido fotográfico explicado por todos y cada uno de los lugares turísticos y emblemáticos de la villa.

El concejal delegado de Empleo y Desarrollo Económico, Agustín Marín, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa, dado el importante índice de penetración de los servicios en red en la localidad, que a la vista de los estudios practicados por su área se prevé alcancen a cerca del 100% de la población en al plazo de dos años.