(3-Feb-2005) La nueva colección flamenca de Carmen Latorre es "De armas tomar"

Informa: Chema Cejudo

La colección 2.005 de trajes de flamenca de la mairenera firma Diseños Latorre lleva por nombre "De armas tomar", agresiva denominación con la que las dos experimentadas diseñadoras de la marca han pretendido homenajear a la nueva mujer en su asunción de destacados roles sociales, valiente y decidida para afrontar retos y responsabilidades sin complejos ni fisuras.
Los 42 trajes que dan vida a la colección serán presentados oficialmente el próximo domingo 6 a las 19,30 dentro de los actos de la undécima edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, que hoy jueves se inaugura en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. En esta su primera exposición pública los modelos cobrarán vida a través de Isabel, una de las componentes del grupo Soles, junto a renombradas modelos profesionales como Laura Sánchez, Cristina Torres, Lola Alcocer, y Miss Sevilla 2.004.


Foto de archivo de la pasada edición de Simof

Deliberadamente austera en lo tocante a motivos ornamentales, clásica y glamurosa, la colección responde a un concepto de "diseño loco", con un toque "revivalista" que evoca la estética de esta moda en los 70. Con su atrevida gama de tejidos, infrecuentes en la confección de trajes regionales andaluces, Carmen Latorre madre y su hija Carmen no han hecho ascos a sedas y otomanes, o gasas y chantús. Todos los modelos se presentan en colores "vivos y estridentes" como la creatividad que llevan ya veinte años derrochando: malvas, morados, verdes pistacho y anaranjados, que aspiran una vez más a la buena aceptación del público femenino, "al tiempo que ahuyentan el miedo a destacar".

La colección 2.005 de la firma Carmen Latorre se oferta además en tres líneas de fabricación, adaptadas a las necesidades y características de cada hora del día. La matinal se ha pensado barajando parámetros como la comodidad y facilidad de movimiento, criterios que armonizan con mayor sofisticación en la línea vespertina, alcanzándose la máxima elegancia en los modelos nocturnos. Y, en todos ellos, con el nacimiento del vuelo a partir de las caderas para ganar en comodidad y movilidad.
Esta nueva colección de trajes de flamenca comenzó a idearse nada más concluirse la anterior, de inspiración flamenca y gran repercusión en el mercado, diseñada como homenaje al año de actos que Mairena del Alcor organizó en recuerdo a su cantaor más renombrado, Antonio Mairena, del que adoptó nombre al cumplirse entonces el 20º aniversario de su defunción.