(20-Dic-2004) Concierto de Música Clásica en el Viso el próximo martes

Informa: Chema Cejudo

Hasta un total de 25 músicos componen la Orquesta Camerata de Linz (Austria), que el próximo martes a las 21,30 horas deleitarán a los melómanos de la comarca de Los Alcores con un gran repertorio musical, bajo la dirección del músico de Sanlúcar de Barrameda Juan Rodríguez Romero. Será en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, de El Viso del Alcor. En dicho escenario interpretarán obras como la "Ciaccona" de Rittler, concierto para violín y orquesta de Bach, el Adagio en sol menor de Albinoni-Scholum, y la Sinfonía N°. 50 de Haydn. El programa cuenta además con la intervención de los solistas de trompeta Volker Hemedinger y Johannes Hartl, así como el violinista Wolfgang Nusko.

La orquesta austríaca, una de las más afamadas de aquel país, se formó en 1.965 de la mano del influyente director Kurt Woss. Su labor musical se ha centrando de manera particular en la interpretación de obras de los compositores clásicos. Actualmente colaboran también con regularidad con los Niños Cantores de San Florián, en cuya compañía han realizado sonadas giras por su propio país, amén de Alemania, Italia, o España. De igual modo, cuentan en su haber con grabaciones propias, entre las que destacan las compuestas para ellos por el músico Anton Bruckner.

En cuanto al director sanluqueño que los conducirá, se le considera tributario del éxito que están alcanzando a nivel internacional desde su incorporación al colectivo hace ya veinte años. A menudo los ha dirigido en festivales internacionales, sobre todo en periplos veraniegos por España, Alemania, e Italia, siempre con el refrendo del público y la crítica por su buen hacer.
Esta excepcional cita en Los Alcores con la música clásica sido propiciada por el Ayuntamiento de El Viso en colaboración con Diputación de Sevilla. El marco elegido para el desarrollo de la actuación contribuirá, sin duda, al mayor deleite de los admiradores de estos sonidos, que todavía en la comarca no suman demasiados.